miércoles, 25 de noviembre de 2009

El viaje eterno



Mi viaje a Nueva Zelanda empezó en Alicante el jueves por la tarde y va durar como mínimo seis meses. Tras tres horas de vuelo llegue a Gatwick un aeropuerto pequeño pero que esta todo muy bien señalizado. Empieza mi aventura con el ingles, llego a la policía y le digo “hi”, pero yo creo que lo dije tan bajo que ni yo me escuche así que lo digo un poco mas alto y la policía me mira un poco raro y me pregunta que voy a hacer en la Gran Bretaña y yo le digo que de paso a Nueva Zelanda y me deja pasar. En el aeropuerto tengo que comprar un billete de autobús que me lleve desde Gatwick hasta el de Heathrow. La segunda prueba de mi super-inglés comprar un billete y no acabar en la terminal incorrecta, me lo preparo antes y se lo digo de carrerilla, fácil.












(Aeropuerto de Gatwick)


Salgo a la parada del autobús que me lleve a Heathrow y tardo unos 45 minutos, previa parada antes porque se ha roto la puerta del autobús y no puede cerrarla, así que tenemos que parar hasta que llegue otro. Llego Heathrow sobre las 24:00, en el aeropuerto no hay nadie, solo encuentro un grupo de musulmanes que se han cogido todos los asientos confortables para ellos y se han hecho una especie de fuerte estilo oeste americano. Me quedan diez horas hasta que tome el vuelo a Auckland y van ser unas horas muy largas porque casi no puedo dormir. Los asientos son de metal, están más fríos que la leche y separados cada uno por unos brazos, así que cada cierto tiempo me tengo que cambiar de posición.


Cada vez que me voy despertando o mejor dicho abriendo los ojos veo personas diferentes intentado dormir un poco. A las seis de la mañana parece eso la Gran Vía no para de pasar gente y ya no se puede dormir así que intento leer o ver alguna peli. Si alguna vez hago un viaje similar y tengo la conexión por la mañana pasaré la noche en un hotel y luego ir al aeropuerto.


A las ocho decido facturar las maletas, cuando llego al mostrador la chica me dice que me paso del peso y que tengo que pagar unas 600 libras para poder meter las maletas o pagar un billete en primera, todo en inglés y yo desesperado explicándole que no lo pienso pagar. Me toca abrir la maleta grande que esta con el plástico y la pequeña para distribuir el peso. Aun así tengo que dejar algunas cosas allí, unas camisetas viejas, la crema del sol, liquido para las lentillas y un viejo pantalón de chándal y meter la mochila en la pequeña. Al final pasa todo se soluciona pero aun me dice que el ordenador y la cámara tienen que ir dentro de la de mano cosa que me niego. Al final de todo nadie me dijo nada solo era para dar un poco por culo y a ver si cuela pagar un poco.

A la hora de embarcar conozco a una española que va tanbien a Auckland, por lo menos las ocho horas que pase en Brunei no estaré tan aburrido.


El viaje ha sido muy largo no se como describirlo, la compañía Air Royal Brunei empieza siempre con un video rezando el Corán, las asistentes de vuelo súper ambles y te dan de todo, si necesitabas alguna bebida te la daban gratis. La primera escala es en Dubai después de dieciséis horas de vuelo donde paso por toda Europa. Me parecía que nos trataban como las gallinas de corral que no tienen alas y que le controlan las horas de luz y las engordan una gran velocidad. Cada cierto tiempo encendían las luces y nos daban de comer ya ni miraba el reloj porque no sabía a que hora estábamos de verdad. En el asiento tenia una TV donde podía ver algunas series, películas y con un mando jugar algunos videojuegos, eso estaba chulo. En Dubai nos hicieron salir del avión dar una vuelta por el aeropuerto y pasar unos controles de seguridad para poder embarcar, al final ya no se cuantas veces me tuve que quitar el cinturón, yo creo que unas ocho veces o mas. Una de las cosas curiosas de este viajes son los servicios de los moros, son un agujero donde te pones casi sentado y ala hacer tus necesidades, no hay papel pero si una pequeña manguera donde te puedes echar un poco de agua para limpiarte, yo me iba al de minusválidos que tenía taza.


La siguiente parada Brunei, otra vez de lo mismo comida con luces, pelis y pasearme un rato por el avión. Cuando llegamos a Brunei nos da la opción de hacer un Tour gratis de una hora u otro que costaba 30€ y eran cuatro horas, vistas a varios museos, comida y etc. Como me niego ha estar mas horas en el aeropuerto decidimos Estela y yo coger la segunda opción e ir a ver Brunei.


Al salir del aeropuerto no sabéis la humedad que hacia era insoportable, no se podía ni respira un aire caliente y calor sofocante, estamos a unos treinta grados. Cogimos el autobús y no toco un asiático que me recordaba al Japo de Héroes, contaba chistes que solo se reía él. Nos dio una vuelta por la ciudad enseñando los edificios mas importantes y luego nos enseño una mezquita que la habían construido hacia poco y que casi todo las cosas eran de oro. Os pongo una fotillo para que os hagáis una idea. En la mayoría de los sitios que vistamos no hacían quitar los zapatos y dejar la cámara por eso no tengo muchas fotos. Lo de los zapatos es curioso en los museos, en una casa y en otros sitios tenias que ir descalzo. En el museo dedicado al Sultan y a su familia estaba hecho de mármol entero (como a muchos elcheros que conozco, que nadie se de por aludido). El mármol estaba frío de cojones.



Pues imaginaros un mueso dedicado al Sultan con sus fotos de cuando iba al cole, cuando jugo su primer partido de polo, su coronación, etc. Yo pienso que tenemos que hacer lo mismo con nuestro querido Rey Juan Carlos I, donde veamos sus fotos de niño y sus salidas al mar con el Bribón jajajajaja. El museo de ciencias estaba más chulo había dos esqueletos de ballena y algunos animales disecados que no había visto nunca. Por último nos llevo a una especie de ciudad que estaba en el agua y que tenia de todo, escuelas, mezquitas, centro de salud, etc. Nos enseñaron una casa típica y nos invitaron a tomar te y unas pastas típicas del lugar que estaban buenas pero de textura eran muy raras.



Otra vez al aeropuerto, comemos una comida picante casi me muero, me tuve que comprar dos botellas de agua y estuve todo lo que queda del viaje con ardor de estomago. Pasamos el típico control de seguridad otra vez y nos metemos en avión nos quedan diez horas de vuelo de lo mismo, estas últimas horas fueron las peores se me hicieron eternas.


Al final llegamos a Auckland me despido de Estela y salgo al vestíbulo donde me espera una persona para llevarme a la residencia. Cuando llego a la residencia tengo que esperar un rato hasta que me den la habitación y así que me bajo a la sala estar y me pongo a ver la TV de eso que llega un chico y me dice que si puedo cambiar el canal que quiere ver un partido de fútbol. Mi sorpresa es que es el del Real Madrid contra el Racing. Yo le digo que si conoce quien es cada uno y que el de blanco es el equipo de la capital de España (toda la conversación en ingles), el tío todo tranquilo me dice que si. Al rato me llaman y subo a la habitación a pegarme una ducha que llevaba tres días sin hacerlo y cambiarme de ropa. Después me bajo y le pregunto que como se llama y me dice que José y le pregunto que de donde es y me dice que de Madrid y le había dicho todo eso antes del Madrid y cabrón no me había dicho nada, pero bueno.


Este es el resumen del viaje un poco largo, las próximas entradas serán cortas pero es que fue un viaje eterno de tres días. Uno de los temas que tratare es ¿porque todavía no he visto un perro en toda la ciudad, se lo comen como los chinos?

4 comentarios:

  1. MUUUYYYYYYYYYY BUENOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
    Primo, me encata, que imaginacion tienes.... a ver si al final con la tonteria de aprender ingles, vas a descubir un talento tuyo y hacerte milloneti :-) Me ha hecho mogollon de gracia lo de las gallinas de corral, en cuanto vuelva mi señor esposo, que lleago ayer de Berlin, hoy esta en Paris y el lunes se va a Hong Kong se lo voy a decir (seguro que nunca se lo habia planteado asi).
    Besos, y esperamos la siguiente. Isabel

    ResponderEliminar
  2. bueno como no conseguimos coincidir con la dichosa camarita que además, desde que Toño me la instaló el ordenador no para de hacer cosas raras....me hagustado leer un poquillo de tu vida por esos lares.
    sigue contando cosillas:::
    p.d. mi teoría a lo de los perros es que les cobran tanto por llevarlos que se vienen sin perros y los nativos respetan que alli no hubiese cuendo ellos se instalaron y han creado una plataforma anticanina
    besos y escribe pronto. Aqui seguimos en un verano interminable...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas tus aventuras por el otro lado del Mundo. Lo de los perros y gatos sera para que no pase como en Australia, que ya casi no quedan Dingos, por que se han mezclado con los perros europeos. Nos vemos manito.

    ResponderEliminar
  4. Pasa neng! Ya veo que has llegado despues de un largo viaje, una cosa te digo, si tienes que ligar un poco por alli, vas a tener que ducharte con mas frecuencia! 3 Dias! joder, con razon el de madrid no te dijo nada!Bueno nanete vete comentando tus aventuras para que podamos saber como te va por alli, Un abrazote de los 3.

    ResponderEliminar