lunes, 30 de noviembre de 2009

Mi primera semana






Después de dormir catorce horas seguidas el lunes empecé las clases en la academia. Nos hicieron un examen, consistía en tres partes, una era gramática, otra era compresión y la ultima conversación. El examen duro toda la mañana y al final me han puesto en pre-intermedio que es el tercer nivel de siete que hay en academia.


Después de clase me fui a comprar la comida, os tengo que decir que aquí la comida es muy barata, los sitios son como mini-supermercados, tienen estanterías llenas de diferentes platos, lo único que tienes que hacer es calentarla, por ejemplo un plato de pasta con pollo cuesta unos 5,2 dólares unos dos euros y medio. Por la tarde me fui a dar una vuelta por las calles principales de la ciudad. La calle principal se llama Queen Street, me recuerda mucho a la Gran Vía de Madrid, es una calle de todo tipo de tiendas, centro comerciales, restaurantes (hay algunas zonas donde hay diferentes estilos de restaurantes y puedes coger un plato de cada clase, por ejemplo un primero de un italiano y un segundo japonés) y edificios de oficinas, Antonio hay una torre entera de Deloitte por si te quieres trasladar una temporada.


El martes ya empecé en mi clase, tengo dos japos, un coreano, una tailandesa, dos españoles, una suiza, una chilena, una alemana y una árabe, cada semana van entrando y saliendo diferentes personas. Las clases son muy interactivas, normalmente se hacen diferentes grupos, se habla en ingles y se van haciendo diferentes ejercicios. Yo casi lo entiendo todo pero me cuesta mucho poder hablar con ellos, se nota la gente que ya lleva mas tiempo por que se le van mas sueltos. En un descanso he conocido a un español, Ángel, que esta en un nivel más alto, es la persona que me esta ayudando, me explica como van las cosas, teléfono, buscar piso, abrir una cuentas, etc. Tenemos bastantes cosas en común, él se va que dar unos cuantos meses en la Isla del norte y luego se irá a la isla de Sur. Tampoco lo veo mucho, por la mañana esta en otra clase y por la tarde trabaja en un restaurante, al principio viene bien un poco de ayuda porque se esta un poco perdido en la cuidad. Hemos quedado para ir hacer alguna excursión con más personas de la escuela.


El miércoles por la tarde decidí ir a darme una vuelta por el puerto deportivo de la ciudad, en la entrada del puerto esta el museo marítimo y el barco con el que ganaron la Copa de América hace unos años, algunos recordamos la peli que hicieron hace unos años sobre esa competición. El barco es más grande de lo que pensaba, os ensañare alguna foto cuando vuelva. El puerto deportivo es muy grande esta lleno de restaurantes y bares de copas. Al lado están las empresas que se dedican a la excursiones en el mar hay dos que están muy bien y alguna haré, la primera es ir a ver delfines y orcas en el mar y la otra es la que yo creo que mas le gustaría a mi padre, irse en un barco de la Copa América a dar una vuelta. Hay tantas cosa que hacer y son tan caras que cuesta decidir cual hacer. Luego me fui a la Sky Tower, esta a cinco minutos de mi residencia, la entrada cuesta unos 25 €, la torre tiene 128 metros de altura y se ve toda la región de Auckland desde allí. La gente va a ver los atardeceres desde arriba del todo, esta muy chulo ver como se va poniendo el sol. En la torre se pueden hacer dos cosas más, una es la de saltar desde la torre y la otra es que te cogen con un arnés a un asiento y te sacan y empiezas a dar vueltas a la torre.


El sábado fue mi cumple, por la mañana ayude a Ángel hacer la mudanza de su homestay a un piso, normalmente los homestay están a las afueras de Auckland y las personas que estudian en la escuela tardan por lo menos treinta minutos en llegar por eso muchos deciden cambiarse a un piso en el centro. La próxima vez ya hablare de los pisos por que yo el 8 de diciembre me cambio a uno. Por la tarde estuve estudiando un poco, los lunes nos hacen un pequeño examen de lo que hemos dado en la semana. Por la noche me di una vuelta por los bares de copas del centro, en Nueva Zelanda como buen país anglosajón se bebe mucha cerveza y pocas copas, si te pides una copa te ponen casi chupito de ron. No estuvo mal la noche.


El domingo fuimos al Museo Nacional, esta encima de una colina que llaman Domain, en verdad es un volcán, la región de Auckland tienen mas de 50 volcanes. Es una de las partes verdes de la ciudad, donde la gente va hacer todo tipo de deportes, rugby, quicret, fútbol, etc. En Auckland no hay mucha oferta cultural como por ejemplo museos, no es como en Madrid. Este museo es una que mezcla, por una parte de su cultura, de su historia y de su naturaleza. La entrada cuesta 5$ y aparte están los eventos que son más caros. La primera planta del museo está dedicada a las civilizaciones que tienen alguna relación con la Maori, te enseñan como han ido desde el continente asiático hasta la diferentes islas del pacifico. Desde la isla de Formosa hasta Rapanui. Otra parte de la planta esta dedicada a la cultura Maori, tienen una de las canoas más grandes y mas antiguas del país, también dentro hay cabaña ceremonial muy grande y se pude entrar. En esa zona hay unos maoris y puedes hacerte una foto con ellos, es la que he puesto en el blog. En la segunda planta esta dedicada a la biodiversidad que ha habido y que hay en la isla, esqueletos de dinosaurios, anguilas vivas, pingüinos, aves y etc. Esta muy bien yo nunca había estado en un mueso de este estilo y es curioso ver todas las especies que tienen en el país. La última planta es la mas me ha gustado porque esta dedicada a las guerras que ha participado Nueva Zelanda, su Guerra de Independencia, la Guerra de los Boer, la Primera Guerra Mundial, la Segunda, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, las diferentes Guerras del Pacífico y las que han ido como cascos azules. Hay de todo, armas, uniformes, banderas, cartas, medallas. Hay dos cazas de la Segunda Guerra Mundial uno de la RAF y otro de los japos, un Zero.


Por la tarde fui al Festival de unos grandes almacenes que cumplen cien años y son muy conocidos, nos reunimos mas de doscientas cincuenta mil personas para verlo. Yo no me acuerdo de la cabalgata de Reyes pero esto era muy cutre y hortera. Las diferentes carretas eran cada uno de un palo y lo más cutre era que estaban patrocinadas por diferentes empresas de todo tipo, restaurantes, canales de radio y televisión, empresas de aventuras, marcas de comidas. Yo creo que si viesen la cabalgata de reyes de Madrid se quedarían alucinados.

Bueno eso es todo, este finde me gustaría tirarme en paracaídas en el lago Tapo pero como el tiempo esta regular no se si vamos a poder ya lo sabréis la próxima semana.


Saludos a todos

Carlos





1 comentario:

  1. Me alegra ver que te vas desenvolviendo bien por la ciudad, si que son bajitos los maoris :-)
    Ahora lo que tienes que hacer es el blog en ingles para que veamos el progreso que haces del idioma.

    ResponderEliminar